Criss-cross de oporto a lisboa

Selfdrive por una bonito zona de la parte norteña del país Luso

 

Día 1: Oporto

Llegada a Oporto, Dependiendo del tiempo, posibilidad de una primera vista a esta bella ciudad Portuguesa

Día 2: Oporto

Oporto, la capital del norte. Es una de las ciudades más antiguas y hermosas de Portugal con muchos lugares encantadores. No podemos olvidar visitar la antigua estación de tren, los puentes de hierro sobre el Duero y el antiguo distrito de Ribeira. Y naturalmente no podemos irnos sin visitar las bodegas del famoso vino de Oporto.

Si ya hubiera tiempo suficiente para visitar Oporto durante el primer día, también podríamos optar por un recorrido por la Costa Oeste hasta Viana do Castelo: un hermoso pueblo en la desembocadura del rio Lima o incluso hasta Valença do Minho en la frontera con España con bonitas vistas a Tui al otro lado del Miño. Podemos seguir el río Lima hasta Ponte Da Barca y Ponte de Lima para descender de nuevo a Oporto.

Día 3: Oporto - Braganza

Hoy descubrimos la región del Miño. La zona más verde del país. A veces se le llama la región nativa de Portugal. En los hermosos valles del Valle del Duero, las uvas crecen para el famoso Vinho Verde. Pasamos por la ciudad santa de Braga, la ciudad medieval de Guimaraes y el hermoso parque nacional de Penada-Geres. Terminamos nuestro paseo por el escarpado paisaje de Tras os Montes en Braganza,

Día 4: Braganza - Covilha

.Hoy ponemos rumbo a la cordillera más alta de Portugal, la Serra da Estrela. Nos alojamos cerca del parque en Belmonte o en Covilha.

 

Día 5: Serra da Estrela

.Un día para recorrer los alrededores de la impresionante Serra da Estrela. No se puede perder el punto más alto:  la Torre.

Día 6: Covilha - Aveiro

El itinerario nos lleva por bonitas carreteras sinuosas, vastos paisajes y pequeños pueblos hasta llegar a Aveiro, conocido como la Venecia de Portugal, debido a las cabañas alegremente coloreadas y los muchos barcos en las vías fluviales .

Día 7: Aveiro - Luso/Coimbra

Desde Aveiro conducimos hoy a través de la región vinícola del Dao hasta Luso. Luso es conocido por el agua mineral que todavía fluye de las numerosas fuentes de la ciudad. Esta noche nos alojamos en un antiguo palacio de caza de los últimos reyes portugueses, Palace hotel de Bussaco o continuamos a la ciudad ciudad universitaria por excelencia de Portugal: Coimbra, que fue la capital medieval de Portugal durante más de cien años.

Día 8: Luso/Coimbra - Lisboa/Cascais

Tiempo para visitar Coimbra antes de dirigirnos hacia la capital Portuguesa. Podemos alojarnos en la propia capital o en las elegentes ciudades costeras  Cascais o Estoril.

 

Día 9: Lisboa 

La capital Lusa se extiende sobre 7 colinas y tiene muchos barrios característicos. De visita obligatoria es el barrio de Bélem con su famosa torre a orillas del Tajo y el Monasterio de los Jerónimos. El barrio más antiguo de Alfama, al pie del palacio, es un verdadero laberinto de caminos, puertas y escaleras. Merece la pena visitar el barrio de Baixa, con su impresionante plaza a orillas del Tajo, la Praça do Comercio y tantas otras atracciones.

Día 10: Lisboa/Cascais

Posibilidad de continuar la visita a Lisboa, de disfrutar de un día de playa en Cascais o Estoril o de hacer una ruta por la hermosa Azenhas do Mar, Sintra con el romántico Palacio de la Pena y la reserva natural de Arrabida.

 

Como todos los programas, todo se puede adaptar a vuestros deseos.

 

.

Trafalgar faro - fondo.jpg

Iberosur Travel and Trade S.L. - Calidad desde 2001

                                                                  @2020 All Rights reserved - Todos los derechos reservados

                                                                                                                                                                                         Politica de privacidad

Aviso de exclusión de responsabilidad de traducción

                                                                                                                                                                                           Terminos de Uso