EXTREMADURA: Tierra de conquistadores, caballerías y ciudades patrimonio de la humanidad

Desde la estratégica ciudad de Cáceres con su hermosa Plaza Mayor, exploramos el arte y la cultura de Extremadura, la parte suroeste de España y la tierra de famosos conquistadores.

 

1er día –  Vía Madrid a Cáceres. Por el camino hacemos una parada en la localidad de Oropesa. En Cáceres nos trasladamos a nuestro hotel. Antes de reunirnos para la cena de bienvenida, damos un paseo exploratorio.

 

2º día –  Cáceres tiene un centro histórico sorprendentemente hermoso. Dentro de las bien conservadas murallas de la ciudad - todavía de la época morisca - hay un gran número de magníficas casas y hermosos palacios, construidos por conquistadores que habían hecho una fortuna en Las Américas en el siglo XVI y regresaron a su lugar de nacimiento cargado de oro y plata. Dar un paseo por el casco antiguo, visitar la Catedral de Santa María y almorzar en una de las muchas plazas hermosas del casco antiguo. A continuación, exploramos la ciudad fuera de las murallas, incluyendo la verde Avenida de España y terminamos nuestro recorrido a pie en la acogedora Plaza Mayor desde donde tenemos una buena vista de los edificios monumentales a lo largo de la plaza.

 

3er día Guadalupe y Trujillo A través de un hermoso paisaje dehesa nos llevamos a la famosa Guadalupe. Los españoles honran a su Virgen negra. Se ha convertido en el símbolo de la 'Hispanidad', la comunidad mundial de habla hispana. Hacemos un recorrido por el monasterio, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y tiene muchas obras de arte, incluyendo un hermoso claustro de estilo mudéjar. En el camino de regreso visitamos la elegante ciudad de Trujillo. En la hermosa Plaza Mayor con sus majestuosas mansiones encontramos la estatua ecuestre del conquistador Francisco Pizarro (1475-1541), el hombre que conquistó el Imperio Inca en Sudamérica.

 

4º día Alcántara Hoy hacemos un viaje a Alcántara, situada cerca de la frontera hispano-portuguesa, donde veremos el hermoso puente romano sobre el Tajo, que data parcialmente del año 106. Alcántara fue también la sede de la Caballería de Alcántara.Visitamos la parte restante del monasterio de la orden. El recorrido de hoy también nos lleva a dos pueblos característicos: Brozas y Garrovillas.

5º día Mérida A orillas del Río Guadiana se encuentra Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad, fundada en el 25 a. C. por el emperador Augusto (Augusta Emerita), se convirtió en la capital cultural y económica de Lusitania, la provincia más occidental de Roma. La ciudad tiene impresionantes monumentos romanos. Visitamos el Arco de Trajano, el teatro, uno de los mejor conservados de todo el mundo romano y el hermoso Museo Nacional de Arte Romano de Rafael Moneo. También es impresionante el puente romano sobre el río Guadiana, de 792 metros de largo con 60 arcos de granito. De vuelta en Cáceres tendremos tiempo para un paseo y disfrutar algunos vinos y tapas de la zona, en la agradable Plaza Mayor.

 

6º díaBadajoz y Alburquerque Nuestro autocar nos lleva a Badajoz. estratégicamente ubicada a orillas del Guadiana y a Alburquerque, situada a gran altitud. El castillo, construido en el siglo XIII sobre una fortaleza morisca, se puede ver desde lejos. En su día perteneció a la Orden de Santiago. En la parte superior de la torre tenemos una hermosa vista sobre la zona, hasta Portugal. De vuelta en Cáceres, el resto de la tarde es libre.

7º día - Monfragüe, Yuste y Plasencia Nuestro objetivo hoy es el Monasterio de Jerónimo en Yuste, donde Carlos V pasó sus últimos años de su vida. Nuestro viaje allí corre a través del hermoso parque natural de Monfragüe. En el camino de regreso haremos una parada en la histórica ciudad de Plasencia con sus catedrales antigua y nueva, situadas fraternamente juntas. Cena de despedida en Cáceres.

 

8º día – En el transcurso de la mañana traslado a Madrid o a cualquier otro aeropuerto para volver, o traslado a cualquier lugar en España o Portugal para continuar su viaje.

 

 

Trafalgar faro - fondo.jpg

Iberosur Travel and Trade S.L. - Calidad desde 2001

                                                                  @2020 All Rights reserved - Todos los derechos reservados

                                                                                                                                                                                         Politica de privacidad