Aragon: el impresionante pirineo, paisajes bonitos y mucha cultura

Aragón, situado en el noreste de la Península Ibérica y separado sólo por los majestuosos Pirineos de Francia, es erróneamente una de las regiones españolas menos conocidas. Aragón es tan versátil como hermoso; descubrimos la imponente naturaleza de las altas montañas en el norte, la belleza del Somontano y Los Mallos, los numerosos ríos que fluyen a través del país hacia el poderoso Ebro. Para los amantes de la naturaleza, Aragón es un verdadero paraíso, con sus numerosos parques naturales y paisajes impresionantes. Descubra también la cultura polifacética, con iglesias románicas mostrando sus frescos y esculturas imaginativas, y los acogedores pequeños pueblos intercalados con la riqueza de los polos culturales Huesca y Zaragoza. Además, en esta hermosa región se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía que se alimenta de la rica agricultura del Somontano con sus vinos, jamones, cultivos mediterráneos y quesos.

DIA 1 Transfer desde el aeropuerto de llegada (Bilbao, Zaragoza, Barcelona o Toulouse, eligiendo este ultimo subimos por el curso del Garona y entramos España por el Pont de Rei y un hermoso paseo por Val d'Aran y Maladeta, Noche en Aneto o alrededores

 

DÍA 2 Vall de Boi - Cuna del arte románico: Exploración con guía cultural local de las iglesias románicas en Vall de Boi Visita al centro de información Vall de Boi, Recorrido por paisajes escarpados de la Reserva Nacional de Benasque y los valles de las gargantas del Congosto de Ventamillo Noche en Graus o alrededores.

 

DÍA 3 Ribagorza y Sobrarbe - Perlas medievales en una zona escondida:  Visita a Roda de Isabena, un lugar apartado con monasterio medieval, que fue capital de un poderoso condado, Seguimos a lo largo de los embalses del Río Cinca hasta Ainsa Visita a esta ciudad fortificada, situada a los pies del Parque Nacional de Ordesa Y Monte Perdido Noche en Graus o alrededores.

DÍA 4 Somontano - fructífera zona agrícola:  Visita al Museo Diocesano en Barbastro, arte medieval en arquitectura contemporánea, Vista sobre Somontano desde el Monasterio de Pueyo, Gastronomía regional en un entorno rural, Exploración de la ciudad fortificada de Alquezar, Visite la Colegiata con singulares capitales románicas en el claustro, Cata de vinos de la zona.  Noche en Huesca

 

DIA 5 Huesca - visita guiada a esta capital de provincia con la catedral, la escultura románica en San Pedro el Viejo y la colección arqueológica en el museo provincial, Tarde libre en la ciudad. Noche en Huesca.

 

DÍA 6 El Macizo de Los Mallos de Riglos:  paseo por las características formaciones rocosas Los Mallos. Visita al Castillo de Loarre, un castillo medieval custodiado por águilas y buitres Excursión en todoterreno al Mirador de los Buitres en Sarsamarcuello,  Las amplias vistas y las colonias de buitres son una experiencia única, Noche en Huesca.

 

DIA 7 Zaragoza y el Rio Ebro - Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO:  Extensa visita a la ciudad de Zaragoza que incluye la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Catedral de San Salvador, los edificios de la última Exposición Universal, Además, disfrutamos de calles y plazas, con muchos monumentos,  Noche en Huesca o Zaragoza.

 

DIA 8 Por el Camino de Santiago:  Visita a Jaca la perla de los Pirineos, Merecen la pena la colección única de arte románico en el museo diocesano y la Ciudadela del siglo XVI, Oculto en la montaña se encuentra el antiguo y nuevo monasterio de San Juan de la Peña, Noche en Jaca (eventualmente en el monasterio, transformado en hospedería).

 

DÍA 9 Traslado al aeropuerto de salida o a Bilbao, Sanh Sebastián, Barcelona o cualquier otro lugar de España para prolongar el viaje.

 

Trafalgar faro - fondo.jpg

Iberosur Travel and Trade S.L. - Calidad desde 2001

                                                                  @2020 All Rights reserved - Todos los derechos reservados

                                                                                                                                                                                         Politica de privacidad